"Peru Week" en Londres inspirado en la cocina Peruana

En el marco de la “Peru Week” que se celebra en el Westminster Kingsway College de Londres entre el 29 de abril y el 3 de mayo, la OCEX Londres organizó un seminario para promover los super-alimentos peruanos identificados bajo la marca sectorial Super Foods Peru.

El evento sirvió también como corolario de la tercera edición de la competencia “Peru Young Chef”, actividad que campaña viene siendo lidera por la OCEX Londres cuyo objetivo la promoción del Perú como destino gastronómico y exportaciones de insumos peruanos. En él se albergó la presentación del premio mayor a Catarina Reis ganadora del certamen. Dicho premio consiste en un viaje a Perú para alternar en las cocinas de Amaz, Astrid y Gastón y los restaurantes del grupo de hoteles El Libertador, además de unos días en Cusco. El concurso goza del auspicio de British Airways, Condor Travel y El Libertador.

Posteriormente se disfrutó de un menú de degustación de 7 platos, preparado por los mejores alumnos de la mencionada escuela, que celebran una versión moderna de la comida peruana tomando como influencia los sabores y técnicas de la cocina de nuestro país y utilizando una gran variedad de productos e ingredientes peruanos, como quinua, cacao, espárragos, paltas, arándanos, palmitos, ají amarillo, castañas, pimientos, entre otros. Para el maridaje se empleó vinos Intipalka.

Entre los invitados se hicieron presente el Embajador Juan Carlos Gamarra y distintas autoridades de la misión diplomática del Perú en el Reino Unido, importadores y medios de prensa entre ellos The Carterer, Hot & Chilli, The Metro, Chef Magazine, BBC London, entre otros.

1.jpg
3C1A3674.jpg
2.jpg
IMG_7299.jpg
Joanna Meza